The University of Guadalajara Foundation USA es el proyecto académico y cultural de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos que impulsa la formación integral de la comunidad mexicana y el desarrollo de su máximo potencial en un ambiente multicultural.

UDG Foundatión USA opera principalmente en las ciudades de Los Ángeles, California y Chicago, Illinois. Es una organización sin fines de lucro que aprovecha la infraestructura y al personal académico, científico y administrativo de los Centros Universitarios que conforman la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara para impulsar su propuesta académica extracurricular y online en Los Estados Unidos de América a través del Sistema de Universidad Virtual que ofrece una variedad de cursos, así como estudios de bachillerato, licenciatura y posgrados.

Universidad de Guadalajara

La organización también promueve servicios de educación continua con cursos, talleres, diplomados, conferencias, foros y seminarios sobre salud, historia, arte, literatura, migración, cultura y tradiciones mexicanas que se imparten en instalaciones de instituciones educativas y organizaciones del sector público, privado y social de Estados Unidos con las que UDG Foundation USA tiene alianzas.

 

Proyectos como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, FICG in LA y la Feria del Libro en Español LéaLA, la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” y el Programa de Español y Cultura Mexicana, impulsan en Estados Unidos el talento mexicano e iberoamericano, fomentan el uso del idioma español y fortalecen la identidad mexicana y latina.

 

Para cumplir con su misión UDG Foundation USA desarrolla sus proyectos sobre cuatro líneas de acción: docencia y aprendizaje, investigación y posgrado, extensión y difusión e internacionalización. Su implementación permitirá alcanzar los objetivos de la organización y satisfacer los requerimientos de formación profesional de la comunidad mexicoamericana, además de fomentar la cultura y las artes.

 

La Fundación es la encargada de administrar el Fideicomiso Educativo Pyrrha Gladys Grodman que impulsa principalmente el talento artístico de Jalisco y apoya a estudiantes universitarios mexicanos y mexicoamericanos para que completen su formación académica a través del otorgamiento de becas.