Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América

Compromiso social que trasciende fronteras


Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América (Fundación UDG EUA)  es una institución no lucrativa que promueve y desarrolla en conjunto con la Universidad de Guadalajara, importantes programas académicos, culturales y de vinculación, que promueve la obtención de recursos para su desarrollo.
 
Creada en 2008, la Fundación ha logrado establecer una red de relaciones estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas y con líderes sociales y políticos, estableciendo mecanismos de colaboración para que los planes y programas definidos por la Universidad de Guadalajara puedan realizarse con éxito.
 
Lograr la obtención de recursos para el financiamiento de los planes y programas de la Universidad es una tarea de la Fundación que permitirá gradualmente hacer autosustentable la presencia y desarrollo institucional en Estados Unidos de América.
 
Trabaja para que a través de sus proyectos estratégicos académicos y culturales, se logre mejorar la calidad de vida y la integración social de los connacionales migrantes e hispanos, incrementando su nivel educativo y cultural, potenciando su sentido de pertenencia e identificación con su entorno, desarrollando sus habilidades y capacidades mediante la oferta de servicios de educación, investigación y cultura.
 
La misión, la visión y los objetivos de Fundación UDG EUA ,  se establecen en concordancia con los propios de la Universidad de Guadalajara.