Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Acerca de UdeG

Institución de tradición bicentenaria, compromisos y retos


Avalada por una tradición educativa de más de doscientos años en los cuales ha realizado actividades de docencia, investigación y difusión de la ciencia y la cultura, la Universidad de Guadalajara se adapta a los retos del presente y del futuro para mejorar y mantenerse a la vanguardia en el siglo XXI. Su prestigio y calidad educativa la convierten en una institución visionaria capaz de emprender el reto de formar no sólo profesionistas competitivos, sino ciudadanos con valores y compromiso social.

En los inicios de un nuevo milenio, la Universidad de Guadalajara es una vigorosa comunidad que en  septiembre  de 2014,  atiende a 241,744 estudiantes  (109, 375  mil alumnos de nivel  superior,   132, 639  mil de nivel medio superior y  3, 907 en Sistema de Universidad Virtual), distribuidos en seis centros universitarios metropolitanos, nueve centros universitarios regionales, 55 escuelas preparatorias, 70 módulos, 4 módulos metropolitanos un Sistema de Universidad Virtual.

Nuestra máxima casa de estudios de Jalisco,  tiene una  oferta educativa de: 30 Programas de Nivel Medio Superior,  141 Programas de Pregrado,  y  211 Programas de Posgrado

Su comunidad académica se distingue por ser una de las más importantes de México. Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco. La vida cultural y la riqueza artística del Occidente de México no se explican sin la pionera y única contribución de la Universidad de Guadalajara.