Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Curso de cómputo ayuda a latinos en actividades diarias

En 40 horas los asistentes operarán un equipo de cómputo

Para impulsar el desarrollo laboral y de emprendimiento de la comunidad mexicana en Los Ángeles dio inicio en Los Ángeles el curso de Computación básica impulsado por la asociación Mujeres Extraordinarias e impartido por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara quien además otorgo 13 becas.
 
En el curso  que también es apoyado por The University of Guadalajara Foundation, USA, los asistentes obtienen conocimientos elementales para operar un equipo de cómputo que les permitan realizar actividades laborales básicas desde una oficina.
 
Los temas que comprende el curso son el conocimiento de las partes que conforman un equipo de cómputo, cómo encenderlo y operarlo desde la sesión de inicio.
 
Se incluyen el uso de programas como word y power point; además los asistentes aprenden cómo buscar información e imágenes por internet, elaborar correos electrónicos y enviarlos con archivos adjuntos.
 
La clase inaugural del curso es presencial y posteriormente los asistentes completarán el programa de 40 horas en el sistema a distancia.
 
La asociación Mujeres Extraordinarias se crea a partir del interés de empoderar a mujeres de la comunidad mexicanas que radican en Estados Unidos.
 
El 44%  de los hogares mexicanos en la Unión Americana son dirigidos por mujeres, la mayor parte de ellas están en edad productiva, por lo que es necesario brindarles las herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades de trabajo.
 
Otro de los objetivos de esta asociación es el fortalecimiento integral de la mujer migrante a través del empoderamiento en aspectos de la salud psicoafectiva y en el bienestar emocional para ayudarla a tener una mejor calidad de vida.