Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Especialistas de la UDG invitan a migrantes a mejorar su alimentación.

En el el taller “Alimentación saludable" realizado en Chicago,se sensibilizo a los participantes a ingerir alimentos naturales, beber agua simple y realizar ejercicio.

Con una entusiasta asistencia de integrantes de la comunidad mexicana en Chicago culminó el taller “Alimentación saludable"¿Cómo puedo lograrlo?”.
 
El evento fue organizado por University of Guadalajara Foundation y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, CUCS, en colaboración con el Centro de Integración y Desarrollo (CID), el North American Institute for Mexican Advancemet (NAIMA) y  la comunidad de Melrose Park, Illinois.
 
La Dra. Gabriela Macedo Ojeda y  la Dra. Martha Altamirano Martínez, especialistas en nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, fueron las responsables de impartir el taller.
 
Ambas expositoras explicaron a los participantes la importancia de llevar una alimentación balanceada para mejorar el rendimiento en sus actividades diarias y prevenir enfermedades del corazón y la diabetes.
 
Durante cinco días los asistentes aprendieron las propiedades nutritivas de frutas, verduras, carnes rojas y blancas, pescado, cereales y leguminosas.
 
En el evento realizado en las instalaciones del CID  se sensibilizó a los participantes sobre los beneficios de preferir el consumo de agua simple en lugar de bebidas gaseosas o jugos azucarados
 
Para completar un circulo virtuoso se abordó el tema sobre la activación física para mantenerse saludable y con un peso adecuado.
 
Al finalizar el taller se entregaron diplomas y se hizo un convivio en el que se prepararon platillos saludables sugeridos durante las sesiones de clases.
 
The University of Guadalajara Foundation está comprometida con la comunidad mexicana en Estados Unidos para apoyar su educación y desarrollo mediante eventos académicos, culturales y de educación continua.