Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Muy satisfechos con la respuesta de los alumnos, concluyó el Taller ¨Cultura y Tradiciones de Jalisco¨, que en el marco del “Año de México en Los Ángeles”, organizo The University of Guadalajara Foundation,USA.

Muy satisfechos con la respuesta de los alumnos, concluyó el Taller ¨Cultura y Tradiciones de Jalisco¨, que en el marco del “Año de México en Los Ángeles”, organizo  The  University of Guadalajara Foundation,USA.
 
Este taller realizado del l 17 al 21 de julio, en el Consulado General de México en Los Ángeles, se unió a la serie de actividades organizadas para conmemorar el mes de Jalisco en: "2017, año de México en Los Ángeles", tuvo por objeto dar conocer la riqueza cultural de este estado y su influencia como identidad mexicana.
Organizado con el apoyo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara y la participación de la maestra Patricia Núñez, quien mostro a los entusiastas participantes, que Jalisco es uno de los estados con mayor tradición de México, y, que, aunque algunos de sus elementos culturales como: el mariachi, la charrería y el tequila, se han convertido en símbolo de mexicanidad, Jalisco es mucho más que eso.
Les enseñó a conocer más sobre su folclore e identidad, sobre sus mitos y leyendas; sus refranes populares; sus fiestas y ferias; su arte popular; su gastronomía; su música; a encontrarse con sus raíces y a practicar la riqueza de nuestro idioma, el español.
En la clausura del taller, la vicepresidenta ejecutiva adjunta, de The University of Guadalajara Foundation, USA,doctora Abril Alcalá Padilla, agradeció al Consulado General de México en Los Ángeles, por todo su apoyo en la realización del mismo; a la maestra Patricia Núñez por compartir sus conocimientos y a los estudiantes por su esfuerzo, compromiso y dedicación.
La doctora Alcalá invitó a los participantes a continuar participando en la serie programas educativos y culturales dirigidos a toda la comunidad jalisciense, mexicana y latinoamericana radicada en el área de Los Ángeles, que la Fundación les ofrece como un espacio de aprendizaje y superación, tanto personal como profesional, brindándoles además la oportunidad de continuar conectados con sus orígenes, de reafirmar su identidad y practicar su español.
Enseguida, acompañada por el Cónsul de Documentación a mexicanos Isidro Piedra y la especialista en historia, maestra Patricia Núñez, entregó los diplomas y constancias de participación a los alumnos de este taller.