Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Niños de Los Ángeles, California conocen sus orígenes a través de la biodiversidad de México

La cuarta edición del curso de verano Conéctate con tus ideas fue un éxito.

Satisfechos por las actividades divertidas y lo aprendido de la cultura, biodiversidad e idioma de México, los niños asistentes al curso de verano “Conéctate con tus raíces” recibieron sus diplomas.
 
Durante dos semanas los chicos entre 5 y 13 años realizaron actividades lúdicas con un enfoque pedagógico que los acercó a comprender sus raíces latinas.
 
La cuarta edición de este curso realizado en la Plaza de la Raza en Los Ángeles, California, fue impulsado por University of Guadalajara Foundation y el Colegio de Español y Cultura Mexicana.
 
El tema central de este curso fue que los niños aprendieran sobre la variedad de plantas y animales de México y reforzarán su dominio del idioma español a través de ejercicios de gramática, ortografía y pronunciación.
 
Cynthia y Perla, las instructoras del curso destacaron la importancia de algunas especies de animales  que  como el lobo mexicano, la mariposa monarca y la ballena gris que son claves para mantener un equilibrio de ecosistemas marinos y terrestres.
 
Al finalizar el curso los niños recibieron un diploma  de manos de Carmen Cervantes, miembro de la junta directiva de University of Guadalajara Foundation, de María Jiménez directora de la Plaza de la Raza y de las dos maestras.
 
Al finalizar la ceremonia de clausura los pequeños asistieron a un convivio patrocinado por “Tortas ahogadas Chago” que les sirvió uno de los platillos más tradicionales de Guadalajara con la finalidad de rescatar la identidad mexicana a través de la gastronomía.