Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

University of Guadalajara Foundation colabora con LALIFF 2018

Fesival de cine creado por Edward J. Olmos regresa tras una pausa de cinco años

The University of Guadalajara Foundation se congratula en ser community partner de la Décimo Séptima Edición de “Los Ángeles Latino International Film Festival” (LALIFF).
 
Este festival, creado por Edwrd James Olmos en el año 1997, regresa tras cinco años de ausencia con bríos renovados para diversificar la oferta de cine latinoamericano en Estados Unidos.
 
Desde su ceración LALIFF dio un impulso importante para que cineastas y realizadores de América Latina dieran a conocer su trabajo cinematográfico en Hollywood.
 
Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón estuvieron entre los primeros  cineastas mexicanos que exhibieron sus filmes en Estados Unidos con el respaldo de LALIFF.
 
El proyecto de Edward James Olmos abrió las puertas para que otros ciclos de cine como el “Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles” (FICGinLA), auspiciado por la Universidad de Guadalajara, incursionaran y ampliaran la oferta de cine latinoamericano en la Unión Americana.
 
El Chinese Theater IMAX en Holliwood es la sede de LALIFF 2018. En él se proyectarán del 20 al 24 de junio un total de 17 largometrajes producidos en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
 
Además el programa incluye la exhibición de 26 cortometrajes producidos en Chile, El Salvador, España, Estados Unidos y Francia. La mayoría de los filmes son dirigidos por directores latinos.
 
Ante la trascendencia de este evento es que The University of Guadaljara Foundation te invita a consultar la cartelera de proyecciones de LALIFF 2018 ingresando al sitio https://latinofilm.org.