Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

University of Guadalajara Foundation, USA, orgullosa de haber apoyado la exitosa gira "México en el Corazón", a 16 ciudades de Estados Unidos.

University of Guadalajara Foundation, USA, orgullosa de haber apoyado la exitosa gira "México en el Corazón", a 16 ciudades de Estados Unidos.
Ante más de 15 mil espectadores en el Millenium Park de Chicago, se proclamó el 30 de agosto como el “Día de Guadalajara e Chicago”.
La edición 2017 de esta iniciativa que cada año con gran éxito lleva desde México a la comunidad mexicana, mexico-americana y al público estadounidense en general, un espectáculo de gran calidad el cual nos presenta lo más representativo de la música, bailables y canciones de nuestro folclor y tradiciones.
Este año, gracias a una colaboración de NAIMA y el Gobierno de Guadalajara, y con el apoyo de organizaciones sociales y gobiernos locales, el Ballet Folclórico Guadalajara y el Mariachi Juvenil Colotlán está recorriendo cerca de 7,000 millas de la Unión Americana en 30 días, con 17 presentaciones en vivo en 16 ciudades, con el espectáculo.
En el marco de la presentación de ayer en el Millennium Park de Chicago, se proclamó el día 30 de agosto como el ¨Día de Guadalajara en Chicago¨, por el Alcalde Rahm Emanuelel.
Al agradecer esta distinción, el Presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro, expreso que los mexicanos con su esfuerzo son parte de la construcción de este gran país. “Que viva Chicago, que viva Guadalajara, que viva México”
Por su parte la vicepresidenta académica adjunta de University of Guadalajara Foundation, USA, Abril Alcalá Padilla, expresó el entusiasmo con que esta Fundación apoya esta iniciativa que permite un mayor acercamiento a nuestras tradiciones y genera una mayor identificación entre los migrantes mexicanos, a la vez que refuerza en la comunidad general el reconocimiento al gran aporte y presencia de nuestro arte y cultura en los Estados Unidos.
Alcalá Padilla, invito a los miles de asistentes a conocer los servicios educativos, actividades académicas y de vinculación que, para ellos, realiza esta Fundación en los Ángeles y Chicago a través de nuestras redes sociales.