Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

University of Guadalajara Foundation, USA, participo en el "East Los Angeles Mexican Independence Day Parade & Festival”.

University of Guadalajara Foundation, USA, participo en el "East Los Angeles Mexican Independence Day Parade & Festival”.
Con mensajes de solidaridad a los "dreamers", a las víctimas del huracán Harvey en Texas y a los damnificados por los sismos del jueves pasado en Chiapas y Oaxaca, se celebró el domingo 10 de septiembre, el desfile de Independencia de México en el Este de Los Ángeles.
Miles de personas asistieron al desfile por la Independencia de México que se celebra desde hace 71 años en East Los Ángeles, y es  considerado como uno de los desfiles mexicanos más importantes de Estados Unidos.
El lema de este año fue la celebración del “Año de México en Los Ángeles” que se lleva a cabo este año con la presencia de numerosos artistas y eventos que se han realizado durante el 2017, en los cuáles ha participado activamente University of Guadalajara Foundation. USA.
En el desfile, organizado por el Comité Cívico Patriótico en el Este de Los Ángeles, participaron el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, y Cuauhtémoc Cárdenas, que representó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, quien había sido designado Gran Mariscal del desfile, pero no asistió por las inundaciones y los recientes sismos en la capital mexicana.
Dio inicio en las avenidas Cesar Chávez y Mednick, a un costado del Centro Cívico de East Los Ángeles. A lo largo del desfile, los asistentes entre los que se encontraban, la mayoría de los políticos latinos, como Hilda Solis y Antonio Villaraigosa, disfrutaron de la presencia de artistas, música, bailes, juegos y comida típica.
Durante el recorrido y el festival posterior, cientos de asistentes acudieron al stand de Universtity of Guadalajra Foundation, USA y de la Asociación de Egresados de la UdeG en Los Ángeles, en el cual se les proporcionó información del proyecto académico y cultural que para ellos desarrollamos en Los Ángeles, California.