GuadaLAjara Film Festival

GuadaLAjara Film Festival
GuadaLAjara Film Festival
GuadaLAjara Film Festival
GuadaLAjara Film Festival

GuadaLAjara Film Festival

El festival fomenta la expansión de una industria fílmica sin fronteras, al crear puentes que conectan a la comunidad latina con sus países de origen a través de un lenguaje cinematográfico donde ven reflejada su realidad, sus sueños, sus expectativas y aspiraciones. 

El GuadaLAjara Film Festival difunde lo mejor del talento de nuestros cineastas y es el medio idóneo que permite mantener vivas las costumbres, tradiciones e historias de cada país que conforma la región de Iberoamérica.

Desde Los Ángeles, La Meca del cine, el GLAFF impulsa la carrera fílmica de jóvenes cineastas de origen mexicano, latinoamericano y latino con apoyos para que culminen sus producciones cinematográficas mediante la iniciativa Work in Progress Latino.

De la misma manera, el festival ha puesto especial énfasis en reconocer con el premio Árbol de la Vida a personalidades destacadas de la industria fílmica y del ámbito social en los Estados Unidos, quienes por sus aportaciones al cine iberoamericano o por su labor filantrópica han contribuido a mejorar la calidad de vida de las comunidades latinas.

Es en ese sentido que el festival asume un sentido de responsabilidad social y cierra un circulo virtuoso al donar lo recaudado en taquilla a organizaciones de la sociedad civil que ayudan al desarrollo y progreso de mexicanos y latinos.

Es así, qué desde el Séptimo Arte, es posible generar acciones de colaboración que impulsan el crecimiento cultural y creativo de la comunidad favoreciendo el desarrollo humano, fortaleciendo la identidad y lazos culturales de la diáspora mexicana al implementar acciones interculturales que vinculan a la diversidad poblacional en Los Ángeles.

Para su 13° edición, a efectuarse del 1 al 3 de noviembre de 2023, el GLAFF mantiene una vocación de cercanía con su público al realizar sus funciones, encuentros y actividades académicas en el centro de Los Ángeles, punto estratégico y de convergencia de mexicanos y latinos.

  • The GuadaLAjara Film Festival
  • Próximo evento: del 1 al 3 de noviembre de 2023
  • Página web: http://glaff.org/
Comparte: