Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

UDGLA

Educación, arte y cultura para todos


En concordancia con su misión, la Universidad de Guadalajara se ha dispuesto a extender, de manera gradual y conforme se obtengan fondos externos, sus servicios educativos a la región de Los Ángeles, California, para ofrecer oportunidades de educación técnica, continua, media superior y superior, así como programas de difusión de la cultura y las artes a la comunidad de origen mexicano e hispano que radican en esa ciudad y en su área de influencia. Con ello se pretende facilitar sus oportunidades de desarrollo, fortalecer sus lazos de identidad, sentido de pertenencia e integración a su contexto actual.

Así mismo, esta sede permitirá ampliar la cooperación académica y establecer vínculos con diferentes comunidades e instituciones, con el fin de impulsar nuestras relaciones internacionales.

 

Proyecto los Ángeles


El proyecto de desarrollo de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles es orientado a tres grandes propósitos:

  1. Ofrecer a la comunidad mexicana e hispana en general, y jalisciense en particular, opciones de formación académica de calidad.
  2. Ampliar la franja binacional multicultural entre ambos países.
  3. Intensificar los programas de intercambio y cooperación científica de la Universidad de Guadalajara con instituciones educativas de los Estados Unidos

Las diversas actividades académicas, culturales y de vinculación que durante los últimos años ha realizado la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, son muestra del trabajo realizado para hacer realidad este gran proyecto.