Logotipo University of Guadalajara Foundation USA

Proyectos estratégicos


Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América, ha trabajado para que a través de sus proyectos estratégicos, se logre mejorar la calidad de vida y la integración social de los connacionales migrantes e hispanos, incrementando su nivel educativo y cultural, potenciando su sentido de pertenencia e identificación con su entorno, desarrollando sus habilidades y capacidades mediante la oferta de servicios de educación, investigación y cultura.

Al ser un puente de colaboración académica y cultural entre Jalisco y Estados Unidos de América, forma líderes impulsores del cambio con un alto sentido de responsabilidad social y respeto por los valores humanos. Inspira grandes logros académicos y culturales que mejoran la calidad de vida de las personas.

 

Por tanto, sus proyectos estratégicos son:

Culturales: La Universidad de Guadalajara ha logrado consolidar una programación de alta calidad que incluye proyectos como LéaLA, Feria del Libro en Español de Los Ángeles; la Muestra de Cine GuadaLAjara; el Seminario de Literatura Latinoamericana, la Cátedra Julio Cortázar y la participación en varios festivales de cine.

Académicos: En el área académica se cuenta con la oferta de servicios educativos de bachillerato y educación superior coordinados por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y un programa de nivelación de la licenciatura en Enfermería, en el cual participan el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdG y el Instituto de California.