La generosidad de la doctora Grodman se manifiesta en su deseo de impulsar desinteresadamente la educación para contar con mejores ciudadanos por medio de un fondo económico que les apoye a su formación universitaria y profesional.

Con este fondo, administrado por la University of Guadalajara Foundation USA, se crea un programa de becas en beneficio de artistas jaliscienses, estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, así como de mexicanos y mexicoamericanos residentes en Estados Unidos para que a través de la educación superior tracen su destino profesional y transformen la vida de sus comunidades mediante los conocimientos adquiridos.

Las becas expresan fielmente el sentido humanista que poseía la doctora Grodman, cuyo altruismo hacia los jaliscienses ha trascendido su existencia, fraguando un estilo de vida ejemplar, fundamentado en valores que contribuyen a la formación integral de los individuos, basados en la ciencia, el arte y la ética.

Los beneficios de las becas Grodman permiten a los beneficiarios concentrarse en sus estudios sin verse afectados por la falta de recursos para cubrir su manutención, colegiaturas o materiales de estudio.

Ser becario Grodman le otorga a un joven la posibilidad de ampliar su panorama profesional, aprender y mejorar el dominio de un idioma nuevo, conocer otras culturas y visualizar y comprender las tendencias del mundo en diferentes ámbitos de la vida.