Capítulo Chicago

Capítulo Chicago
Capítulo Chicago
Capítulo Chicago
Capítulo Chicago

Capítulo Chicago

El dinamismo de Chicago la lleva considerarse a sí misma como líder en la reforma en escuelas públicas, el mejoramiento de iniciativas de seguridad pública, la provisión de vivienda accesible y el fomento a la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Ante ello y por ser la segunda cuidad fuera de México que más población de origen jalisciense concentra, es necesario potencializar los servicios educativos y culturales  ofrecidos a nuestros connacionales en esa metrópoli para convertirla en una opción futurista de expansión de UDG Foundation USA, al ser el punto de conexión estratégica con las comunidades mexicanas residentes en Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Ohio, Wisconsin, Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Missouri y Nebraska.

La presencia y actividades de UDG Foundation USA se han consolidado en el Medio Oeste de Estado Unidos a través del trabajo con líderes sociales, políticos y autoridades educativas para encausar proyectos en pro de nuestros connacionales. Esta relación de varios años  permitió construir puentes entre los jaliscienses que viven en México y los que habitan en Estados Unidos a través de la organización conjunta de festivales culturales y de fomento a las tradiciones mexicanas. 

Una vez consolidado el proyecto de Los Ángeles, la Universidad extendió su actividades en en Estados Unidos a la ciudad de Chicago, ya que es la segunda ciudad en el extranjero con más población mexicana. Cifras del Pew Research Center revelaron que en Chicago viven 1.9 millones de latinos de los cuales 1.5 (79%) son de origen mexicano, por tanto  es necesario llevar los servicios de educación, cultura y vinculación a la diáspora mexicana.

  • Capítulo Chicago
  • Próximo evento: Por confirmar
  • Página web: Próximamente
Comparte: